Fauna Doméstica / Mamíferos

Que hacer cuando te encuentras un conejo

Todo dependerá de el estado en el que se encuentre el animal, su edad y sus posibilidades de recuperación en caso de encontrarse herido o enfermo. Para un animal silvestre la mejor opción es siempre que pueda volver a la vida en libertad, pero debemos ser responsables en cuanto a cuándo, cómo y en qué condiciones hacerlo. Una vez que recogemos un animal, este pasa a ser nuestra responsabilidad y su destino está en nuestras manos. Esto debemos tenerlo presente a la hora de tomar decisiones sobre qué hacer con él.

¿Qué se debe hacer si nos encontramos un conejo?

¿Te has encontrado un conejo y no sabes que es lo que debes hacer? En el siguiente enlace, la asociación La Madriguera te detalla punto por punto como actuar en función del caso, con todos los datos y consejos útiles para que puedas ayudar al pequeño según lo necesite. Por favor, lee detenidamente punto por punto y sigue las indicaciones en cada caso para asegurarte de que actuas de la forma correcta.

 

https://www.madrigueraweb.org/articulo/he-encontrado-un-conejo-silvestre-¿que-debo-hacer

 

El conejo como mascota

En multitud de casos, y por desconocimiento, muchos propietarios creen que el conejo es un roedor y que, como cualquier otro, requiere una jaula, comida y poco más. Pero no es así. De hecho, la taxonomía del conejo es otra bien distinta. El conejo es un lagomorfo, es decir, una orden perteneciente a los mamíferos placentarios que se distingue de los roedores por presentar 2 pares de incisivos de crecimiento continuo, además de contar con otras diferencias físicas y de comportamiento que hacen que requiera unos cuidados especiales a diferencia de hámsters o cobayas. Además de algunas diferencias evidentes, hemos de tener en cuenta que el conejo es un animal que cuando está en estado libre corre durante todo el día, escarba y disfruta del olor de plantas y flores. El conejo también es un animal social que necesita atención y cariño por parte de sus propietarios. Si le cuidas y le dedicas el tiempo suficiente, tendrás a tu lado un increíble amigo de orejas largas y pelo suave.

 

En el siguiente enlace se detalla qué es lo que debes tener en cuenta si quieres tener a un conejo como mascota:

 

https://www.expertoanimal.com/cuidados-del-conejo-3170.html

Comparte este artículo en las redes sociales: