Departamento de Bosques

El Departamento de Bosques de NACS tiene como objetivo la divulgación, información y concienciación de todos los temas relacionados a la conservación y protección de los bosques, promoviendo el uso sostenible del uso de la madera con criterios sostenibles y medioambientales mediante la certificación forestal FSC o Ángel Azul así como la fomentación del reciclaje del papel y el uso del papel reciclado.

 

También da consejos a los ciudadanos sobre cómo proteger y ayudar a los bosques, así como informa al ciudadano de la manera de actuar cuando se trata de temas relacionados a los bosques, como puede ser el encuentro de erizos o jabalíes o los productos del bosque se pueden recoger y los que no están permitidos de sustraer.

 

Como principales actividades también se realiza la vigilancia de bosques, tanto del núcleo de Corbera de Llobregat como sus alrededores, para:

  1. Evitar la producción de un incendio forestal, intensificando los controles en época de riesgo de incendios, además de controlar si las personas que estén realizando trabajos forestales, encendiendo fuego o haciendo barbacoa disponen de la correspondiente autorización para ello del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, así como controles periódicos para evitar posibles actos de pirómanos, informando de cualquier negligencia a las autoridades correspondientes.
  2. Controlar el acceso motorizado al medio natural, según dicta la Ley 9/1995, de 27 de julio, de regulación del acceso motorizado al medio natural, informando de cualquier negligencia a las autoridades correspondientes.
  3. Evitar que se produzcan vertidos de aguas fecales o residuos y escombros a los ríos y al medio natural, realizando tareas de seguimiento e informando de cualquier negligencia a las autoridades correspondientes.
  4. Controlar durante y fuera de la época de caza que sean respetadas los periodos hábiles de caza y las vedas especiales, según dicta la Ley 1/1970, de 4 de abril, de caza, informando de cualquier incumplimiento a las autoridades correspondientes.
  5. Controlar para evitar que se produzcan destrozos del arbolado o medio natural, por demasiada afluencia de personas en un determinado área del bosque, y durante la época de recogida de setas.

 

 

Contactar con el Departamento de Bosques de NACS:

 

Teléfono: 931 431 919

e-Mail: bosques@nacsinfo.net

 

Comparte este artículo en las redes sociales: