Área de Fauna Doméstica

Perros

Información:

 

Los perros, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, son una de las especies de mamíferos más cercanas al ser humano. Son descendientes del lobo y se cree que su domesticación se produjo en Europa hace entre 20.000 y 40.000 años. Hoy en día, se conocen alrededor de 800 razas distintas con tamaños y fisonomías muy diferentes.

 

Los perros tienen un gran sentido del oído y un olfato muy desarrollado, lo que les hace excelentes cazadores o rastreadores. También son animales muy sociables y se consideran excelentes animales de compañía.

 

Las características físicas de los perros varían según la raza, pero en general, tienen cuatro patas, un hocico alargado, dientes afilados y grandes molares. Sus ojos no son excesivamente grandes y su cuerpo es alargado con una cabeza separada del cuerpo por un cuello fuerte. Poseen una cola larga que les ayuda a equilibrarse y a comunicar su estado de ánimo.

 

Los perros son animales omnívoros y su dieta puede variar dependiendo de su raza, tamaño y nivel de actividad. Las hembras pasan el celo dos veces al año, su periodo de gestación dura un poco más de dos meses y suelen tener camadas de entre 8 y 12 crías. Aunque su esperanza de vida está entre los 12 y los 15 años, algunos pueden alcanzar los 20 años.

 

Existen muchas razas de perros, algunas de las más populares incluyen el Beagle, Jack Russell Terrier, Pastor Alemán, Fox Terrier Toy, Yorkshire Terrier, Chihuahua, Akita Inu, Labrador Retriever, Bulldog, Bóxer, Border Terrier y Boyero de Berna.

 

Recuerde que cada perro es único y tiene sus propias necesidades y personalidad. Es importante investigar y entender las necesidades de la raza de su perro para proporcionarle el mejor cuidado posible.

CONSEJOS

Los golpes de calor en perros

El golpe de calor en perros es una emergencia veterinaria grave que puede poner en riesgo la vida del animal. Generalmente aparece en verano, cuando la temperatura ambiental es muy elevada, pero también puede producirse en situaciones de confinamiento, cuando se deja al animal dentro de un coche o cuando el individuo no tiene acceso a agua limpia y fresca en todo momento.  Leer más

Consejos sobre pulgas

Si quiere prevenir la aparición de estos molestos parásitos, es importante que no sólo proteja a su animal, sino que también deberá tratar su entorno para reducir al máximo el número de pulgas que puedan saltarle a su perro. De esta manera, conseguirás que su casa no quede infestada. Leer más

Consejos sobre Leishmaniosis

Para diagnosticar la leishmaniosis, su perro requerirá de un examen clínico realizado por un veterinario. Debe saber que, si la contrae, no podrá curarse, sino que tendrá que convivir con ella durante toda la vida. Sin embargo, con un buen control veterinario de forma regular y, si mantiene a su perro bajo tratamiento, éste podrá tener una buena calidad de vida. Leer más