Departamento de Fauna

© Google
© Google

El Departamento de Fauna de NACS tiene como objetivo la divulgación, información y concienciación de todos los temas relacionados con la conservación y protección Fauna, enfocándose en la fauna doméstica, la fauna autóctona, la fauna exótica y la fauna invasora. Asimismo, se centra en la protección de las aves, los mamíferos, los anfibios y los reptiles.

 

Adicionalmente se realizan charlas informativas de educación ambiental, para informar a la población sobre las diferentes normativas existentes y los protocolos de actuación en caso de encontrarse con fauna salvaje.

 

Entre las principales actividades del Departamento de Fauna se encuentran:

 

1. La realización de seguimientos en casos de recibir avisos de maltrato animal, mediante la realización de denuncias administrativas o penales si es necesario.

 

2. El traslado de fauna autóctona, tanto de ejemplares sanos como heridos, a los Centros de Recuperación de Fauna de la Generalitat de Catalunya.

 

3. Garantizar el cumplimiento de la Directiva Europea de Aves y Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, durante y fuera de la época de cría, atendiendo denuncias de la ciudadanía en caso de detectar infracciones de las diferentes normativas.

 

4. La aplicación de los protocolos de actuación en relación con la Fauna salvaje (invasora y cinegética).

 

El Departamento de Fauna se subdivide en las siguientes áreas:


CONTACTAR CON EL DEPARTAMENTO DE FAUNA:

 

Teléfono: 931 431 919

e-Mail: fauna@nacsinfo.net