Otros animales

Que hacer cuando se encuentra un conejo

Todo dependerá de el estado en el que se encuentre el animal, su edad y sus posibilidades de recuperación en caso de encontrarse herido o enfermo. Para un animal silvestre la mejor opción es siempre que pueda volver a la vida en libertad, pero debemos ser responsables en cuanto a cuándo, cómo y en qué condiciones hacerlo. Una vez que recogemos un animal, este pasa a ser nuestra responsabilidad y su destino está en nuestras manos. Esto debemos tenerlo presente a la hora de tomar decisiones sobre qué hacer con él.

¿Qué se debe hacer cuando se encuentra un conejo?

¿Se has encontrado un conejo y no sabe que es lo que debe hacer? En el siguiente enlace, se detalla punto por punto como actuar en función del caso, con todos los datos y consejos útiles para poder ayudar. Por favor, lea detenidamente punto por punto y siga las indicaciones en cada caso para asegurarse de que actúa de la forma correcta.

 

Ir al enlace

El conejo en casa

En multitud de casos, y por desconocimiento, muchas personas creen que el conejo es un roedor y que, como cualquier otro, requiere una jaula, comida y poco más. Pero no es así. De hecho, la taxonomía del conejo es otra bien distinta. El conejo es un lagomorfo, es decir, una orden perteneciente a los mamíferos placentarios que se distingue de los roedores por presentar 2 pares de incisivos de crecimiento continuo, además de contar con otras diferencias físicas y de comportamiento que hacen que requiera unos cuidados especiales a diferencia de hámsters o cobayas. Además de algunas diferencias evidentes, se tiene que tener en cuenta que el conejo es un animal que cuando está en estado libre corre durante todo el día, escarba y disfruta del olor de plantas y flores. El conejo también es un animal social que necesita atención y cariño por parte de sus cuidadores.

 

En el siguiente enlace se detalla qué es lo que debe tener en cuenta si quiere tener a un conejo en casa:

 

Ir al enlace

Comparta este artículo en las redes sociales: