Proyecto "Ciudades por los Bosques"

© Google
© Google

El proyecto "Ciudades por los Bosques" es una iniciativa de WWF/ Adena para impulsar el desarrollo de las políticas de compra pública responsable de madera, papel y corcho que permiten frenar el deterioro mundial de los ecosistemas forestales.

 

 

Por qué las entidades locales son clave:

 

Porque gastan anualmente cientos de millones de euros en productos de madera y papel procedentes de países donde la tala ilegal y el aprovechamiento forestal insostenible son prácticas habituales. Con su consumo desinformado están financiando la destrucción de los bosques, de su flora y de su fauna, y poniendo en peligro la subsistencia de los 240 millones de personas que viven en ellos.

 

¿Qué pide WWF?

 

WWF solicita a los gobiernos locales aplicar de manera urgente medidas de compra responsable de productos forestales, en consonancia con lo establecido en el artículo 35 bis de la 43/ 2003 Ley de Montes sobre "Compra responsable de productos forestales", dando prioridad a los certificados por el FSC.

 

El Observatorio "Ciudades por los Bosques"

 

WWF ha creado el Observatorio "Ciudades por los Bosques" para incentivar y poner de manifiesto el interés que tienen los gobiernos de las ciudades más pobladas (más de 20.000 habitantes) por la conservación de los bosques del Planeta.

 

Para ello, WWF solicita a los ayuntamientos de las ciudades españolas que rellenen el cuestionario adjunto y lo remitan por correo electrónico o postal a:

 

WWF/ Adena "Observatorio Ciudades por los Bosques"

Gran Vía de San Francisco, 8, esc. D

28005 Madrid

e-Mail: ciudades@wwf.es

 

Con este Observatorio cada Ayuntamiento puede evaluar y mostrar a los ciudadanos su compromiso institucional hacia el consumo responsable de productos forestales y, con ello, su respeto a los bosques.

Descarga
Cuestionario "Ciudades por los Bosques"
CUESTIONARIO.doc
Documento Microsoft Word 277.5 KB

El papel de NACS en el proyecto

 

El municipio de Corbera de Llobregat dispone de unos bosques de pino blanco que ocupan todo el termino municipal y Corbera cuenta con 1,28 kilómetros quadrados de zonas verdes y parques.

 

Por este motivo, NACS ha decidido de implantar el proyecto "Ciudades por los Bosques" en nuestro municipio y ayudar así de implantar la certificación FSC en todos los productos forestales (desde el papel hasta los muebles de oficina) de la administración pública.

 

Para más información sobre el proyecto, se puede descargar el siguiente informe:

 

Descarga
El proyecto "Ciudades por los Bosques" al detalle
Ciudades por los Bosques.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

Comparte este artículo en las redes sociales: