Presentación

© NACS
© NACS

NACS son las siglas en inglés para “Sociedad para la Conservación de la Naturaleza y del Animal”. Somos una asociación ecologista, sin ánimo de lucro, apolítico e independiente, realizando campañas y proyectos de protección y conservación de la Flora y la Fauna a escala local, nacional e internacional.

 

NACS fue fundada en el año 2003 en Corbera de Llobregat, donde en la actualidad tiene su sede.

 

 

El 20 de diciembre de 2006 fue inscrita en la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 33658 y el 9 de febrero de 2007 fue inscrita en el Registro de entidades vecinales de Corbera de Llobregat con el número 40.

 

El 20 de enero de 2015 fue inscrita como entidad colaboradora del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Dirección General del Medio Natural y Biodiversidad de la Generalitat de Catalunya con el número 171.

 

Los fines de la asociación NACS son:


La implantación, promoción y actualización de la protección y defensa de la naturaleza y el medio ambiente fomentando el conocimiento y colaboración con cuantas personas e instituciones, públicas o privadas, actúen en dichos campos.

 

Para conseguir sus finalidades, la asociación NACS realiza las actividades siguientes:


1. Identificar, buscar y vigilar temas de importancia que afecten a las especies animales y vegetales en peligro, los ecosistemas y el medio ambiente en general.


2. Aumentar la conciencia pública y el conocimiento de los temas del medio ambiente a través de los medios de comunicación y de programas educativos.


3. Desarrollar y llevar a cabo proyectos y campañas para ayudar a la protección de las especies animales y vegetales, los ecosistemas y el medio ambiente en general.

 

Para conseguir sus objetivos, NACS está dividido en diferentes departamentos o secciones:

 

- Sección de perros

- Sección de gatos