Presentación

© NACS
© NACS

NACS quiere inspirar a las personas a comprometerse con la acción comunitaria para la Naturaleza. Deseamos que también las futuras generaciones tengan una Tierra en la que valga la pena de vivir, que tiene una gran variedad de hábitats y especies, así como disponga de una buena calidad del aire, agua limpia, suelos sanos y un alto grado de recursos finitos.

 

 

 

Muchos millones de años duró la creación de la Tierra, una dimensión que agobia la imaginación limitada del ser humano. Tampoco podemos captar la diversidad fascinante de nuestro planeta: existen tantas formas de vida que estamos lejos de conocer todas las especies, sin mencionar sus necesidades específicas o su importancia en el ecosistema. La historia de la Tierra ha creado una estructura compleja, de la cual el ser humano es sólo una parte. Aún así, o justamente por este motivo, tenemos el deber de preservar la Tierra para las futuras generaciones. Un objetivo realmente amplio, teniendo en cuenta la variada amenaza a nuestro planeta. Agua, aire y suelos están contaminados, nos amenaza el colapso del clima y la extinción de las especies ha asumido proporciones gigantescas. Sin duda, nos tenemos que enfrentar a esta tarea, con todas nuestras fuerzas y sin demora.

 

Preservar la Naturaleza y proteger el futuro no lo puede hacer ninguno sólo. Por lo tanto, se intenta en la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza y del Animal (NACS), miembros y simpatizantes, de lograr este objetivo conjunto mediante diversos compromisos. En este caso se realiza una protección específica de la naturaleza así como investigaciones científicas. El compromiso político, la educación ambiental y las relaciones públicas también forman parte de nuestro trabajo. A esto se añaden diversas reuniones y conferencias con la economía, la política y diferentes grupos de interés en las cuales NACS se compromete por la naturaleza. Y ya que la protección del medio ambiente no puede pararse en las fronteras, la cooperación internacional también forma parte de nuestras actividades.

 

En estas páginas te deseamos presentar nuestro trabajo y crear perspectivas para un futuro digno de vivir.