Motivos para no visitar un delfinario

Los delfinarios y zoológicos marinos son complejos que se dedican a mantener, reproducir y exhibir animales marinos. Muchos de estos delfines provienen de la caza y captura de ejemplares salvajes, que son secuestrados del mar para ser llevados a tanques y piscinas, encerrados de por vida, lejos de sus grupos de referencia. Otra parte de los ejemplares exhibidos en delfinarios provienen de la cría en cautividad, lo que no es motivo para "naturalizar" su estadía en estos recintos, pues los delfines son animales genéticamente diseñados para nadar a diario cientos de kilómetros, compartir con grandes cantidades de congéneres y vivir en libertad, no para divertirnos en absurdos espectáculos que no enseñan más que los humanos podemos hacer cualquier cosa para divertirnos a costa de otros animales.

 

Los espectáculos comerciales de los delfinarios pueden parecer divertidos pero la realidad es muy grave. Existe evidencia científica demuestra que los mamíferos marinos sufren considerablemente en cautividad donde no pueden satisfacer sus necesidades de comportamiento y fisiológicas. Vivir en pequeñas piscinas, sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental, les puede provocar estrés y agresividad, reducir sus expectativas de vida y provocar numerosos problemas para su salud.

 

Muestra de ello es que la mayoría de delfinarios administranValium a sus delfines para evitar que estos muestren comportamientos anormales. Otros delfinarios suministran esteroides a los machos para que no sean agresivos y puedan rendir en los “shows”.

 

Una vida en un tanque de cemento, dando vueltas constantemente nunca será un sustituto aceptable al vasto océano. Ningún ser nace para vivir encerrado, y los delfines, viajeros incansables, nunca se adaptan a vivir en tanques de cemento vacíos de estímulos. Sus complejas necesidades les hacen inadaptables al cautiverio, por mucho que se intente “enriquecer” su entorno con pelotas y juegos varios. Los espectáculos circenses con estos animales resultan además antieducativos y no existen en los delfinarios programas de investigación y conservación ex situ viables para estos animales.

 

Se estima que actualmente hay en el mundo unos 1.000 delfines mantenidos en cautiverio. Aunque la mayoría viven en delfinarios y parques acuáticos, también hay delfines en centros comerciales, discotecas, hoteles e incluso algunos ejércitos los utilizan en experimentos bélicos.

 

Más información y fuente: haz clic aqui

Video: La verdadera y cruel historia de los defines (Parte I):

Este documental muestra la primera parte de las verdaderas intenciones de la industria de entretenimiento con defines:

Video: La verdadera y cruel historia de los defines (Parte II):

Este documental muestra la segunda parte de las verdaderas intenciones de la industria de entretenimiento con defines:

10 razones para no ir a un delfinario:

 

Español:

Descarga
10 razones para no ir a un delfinario_es
Documento Adobe Acrobat 178.5 KB

Català:

Descarga
10 razones para no ir a un delfinario_ca
Documento Adobe Acrobat 175.6 KB

English:

Descarga
10 razones para no ir a un delfinario_in
Documento Adobe Acrobat 179.9 KB

Français:

Descarga
10 razones para no ir a un delfinario_fr
Documento Adobe Acrobat 258.7 KB

Deutsch:

Descarga
10 razones para no ir a un delfinario_al
Documento Adobe Acrobat 178.9 KB

Trítipico informativo:

Hay delfines muriendo para entretenerte

Descarga
Folleto - Hay delfines muriendo para ent
Documento Adobe Acrobat 8.7 MB

Documental "The Cove" sobre la relación de los delfinarios con la matanza de delfines en Taijí (Japón):

 

Comparte este artículo en las redes sociales: