Consejos sobre pulgas

© Google
© Google

¿Que enfermedades le pueden producir a mi perro?


Dermatitis alérgica por picadura de pulga (D.A.P.P.)

 

La picadura de pulga produce a tu perro molestias como irritación, dolor y picor. Si, además, tu animal es alérgico a los componentes de la saliva de la pulga, se produce en su piel la dermatitis alérgica por picadura de pulga (D.A.P.P.). Entonces:

  • Su piel se oscurece, se hincha y pierde elasticidad.
  • Le pica todo el cuerpo.
  • Pierde el pelo en su tercio posterior.

 

Gusano plano (Dypilidium caninum)

 

Las pulgas también pueden transmitir a tu perro un gusano plano (Dypilidium caninum). Cuando tu perro se rasca con la boca, puede ingerir alguna pulga infestada con el quiste del gusano plano. Éste se libera en el intestino de tu animal y después se desarrolla como gusano.

 

Si tu perro contrae la enfermedad, deberás tratarle tanto contra las pulgas como contra el gusano intestinal. El gusano plano puede causar a tu perro los siguientes daños:

  • Pérdidas nutricionales
  • Diarreas
  • Malestar general
  • Anemia (en casos graves) 

Conoce a este pequeño enemigo

 

Las pulgas no son fáciles de ver debido a su minúsculo tamaño. Además, se reproducen a gran velocidad. Cuando inicies un tratamiento contra las pulgas, es importante que protejas tanto a tu perro como a todo lo que le rodea.

¿Otra vez pulgas?

 

Si quieres prevenir la aparición de estos molestos parásitos, es importante que no sólo protejas a tu animal, sino que también deberás tratar su entorno para reducir al máximo el número de pulgas que puedan saltarle a tu perro. De esta manera, conseguirás que tu casa no quede infestada.

 

Por esta razón, es fundamental que lleves a cabo la prevención mediante tratamientos específicos. Si quieres conocer las últimas novedades en el mercado de productos para tu perro, te recomendamos que busques el asesoramiento de un veterinario.

 

Fuente: Bayer Healthcare

 


Información importante:


NACS no recibe ninguna aportación económica de ninguna empresa por la publicación de este artículo. El único objetivo de este artículo es la información y la concienciación.

Comparte este artículo en las redes sociales: