Convenio de prácticas

Mediante la firma de un convenio de prácticas entre el alumno, su centro educativo (universidad, instituto, etc.) y NACS se le ofrece al alumno que está estudiando una determinada materia o asignatura (por ejemplo un master en biología u otra especialidad relacionada con las actividades de NACS) la posibilidad de adquirir experiencia profesional en su materia que está estudiando.

¿Qué es un convenio de prácticas?

 

Se conoce como convenio de prácticas al documento que firman un alumno, su centro de estudios y la empresa o entidad donde va a adquirir su experiencia profesional. En estos casos, la relación entre el estudiante y la empresa o entidad no es laboral; es decir, se le incluye como aprendiz. En la actualidad, no existe un único convenio de prácticas y cada escuela tiene un documento con toda la información necesaria para elaborarlo.

 

¿Cuánto tiempo dura un convenio de prácticas?

 

No existe un período de tiempo determinado para el desarrollo del convenio de prácticas, suele depender de:

  • Duración y organización escolar.
  • Calendario académico.
  • Épocas de exámenes.
  • Preferencias del alumno.

 

Aunque depende de estos factores, los convenios de prácticas suelen durar entre 1 y 6 meses; además, el estudiante puede acudir a la empresa o entidad a tiempo completo o a media jornada.

 

En el caso de prácticas extracurriculares no pueden superar un tiempo máximo del 50% de la duración del curso escolar; además, su realización no puede interferir con la actividad académica del estudiante.

 

Requisitos para firmar un convenio de prácticas

 

Estos convenios se pueden realizar con aquellos alumnos que están realizando estudios cursos formativos; además, no se establece ningún límite de edad y la única restricción es que el estudiante no puede tener una relación laboral con el lugar donde se hacen las prácticas.

 

Los alumnos cuentan con un tutor del centro y otro de la empresa o entidad, ambos se encargarán de supervisar que se está cumpliendo el convenio y emitirán informes sobre la experiencia del becario.

 

En este informe se detallan las habilidades que el estudiante ha adquirido, así como la capacidad de trabajo en equipo, la puntualidad, su comportamiento laboral y sus capacidades técnicas.

 

¿Estás interesado en realizar tus prácticas con NACS?

 

Si te interesan nuestras actividades y deseas realizar tus prácticas curriculares o extracurriculares con nosotros, rellena por favor el siguiente formulario para que podamos gestionar el convenio de prácticas con tu centro educativo.

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.