DEPARTAMENTO MASCOTAS

No a la recogida de animales por una empresa privada

© Google
© Google
NACS ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a los Ayuntamientos que en la actualidad tengan contratado el servicio de recogida de animales de compañía realizada por una empresa privada que cambien a una asociación de protección animal sin ánimo de lucro.

A diferencia a una empresa privada, una asociación tiene dedicación absoluta por los animales y no persigue un beneficio, siempre procurando la mejor atención y destino (adopción responsable, búsqueda de casas de acogida, tratamientos veterinarios, operación de trauma y posterior recuperación, ayuda de los problemas de conducta, etc.). Además el acceso de voluntarios a las instalaciones garantiza una transparencia y seguimiento de los animales que allí se encuentran.

 

NO QUEREMOS que con el dinero de todas/os se contraten empresas privadas para la recogida de animales de compañía en nuestro municipio.

 

Igualmente nos ampara el Decreto Legislativo 2/2008, de 15 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales, que en su artículo 16.4. indica: en la prestación del servicio de recogida de animales abandonados los ayuntamientos o entes locales […] pueden concertar la ejecución […] preferentemente con asociaciones de protección y defensa de los animales […].

Colaborar en la campaña:

Puedes colaborar de las siguientes maneras con nuestra campaña:

 

Recogiendo firmas:

 

Elige tu municipio y descárgate en los enlaces más abajo la hoja de informaciones de la campaña y la lista de recogida de firmas. Puedes recoger tantas firmas como desees. En cuanto tengas un buen monton recogidas, ponte en contacto con nosotros para que te podemos indicar a que dirección enviarlas.

 

Difundiendo la campaña:

 

Difunde la campaña en las redes sociales. Cuantas más personas sepan de la campaña, más éxito tendrá.

Enlaces de descarga:

Con el apoyo de:

Comparte este artículo en las redes sociales: