DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

Salida naturalista "En verano todo bicho vive"

© NACS
© NACS

Desde NACS realizamos varias salidas naturalistas para aproximarnos a la biodiversidad de la Sierra de Galliners, un especio lleno de vida de Fauna y Flora.

 

El 16 de septiembre de 2018 participamos en la salida denominada "En verano todo bicho vive". Fue organizada por la asociación Sant Quirze del Vallès Natura, de Sant Quirze del Valles y nos guiaron los educadores naturalistas Montserrat Perez y Sergi Torné.

La salida se inició en la parada de Taxis de la estación de FGC de Sant Quirze del Vallès. Desde alli, cargados con nuestras mochilas, palos de caminar, camaras fotográficas y prismáticos, un grupo de unos aprox. 40 personas iniciamos el camino en dirección a los bosques frondosos de Sant Quirze. Atravesamos primero un campo donde pudimos observar unos petirrojos y unos colirojos tizones. La Montse y el Sergi nos explicaron las características de cada uno. 

Descubriendo la flora - © NACS

Seguimos nuestro camino y pasámos por zonas con árboles impresionantemente grandes y un sinfín de plantas. Hicimos un pequeño descanso para desayunar y durante la parada nos explicaron el porqué de tantos mosquitos (en especial el mosquito tigre) por la zona. Montse nos informó que durante una visita por el bosque siempre es recomendable no ponerse cremas o perfumes, ya que su olor atrae más a los mosquitos y Sergi nos informó que el mosquito tigre salta de un lugar a otro antes de picar.

 

Durante el camino también pudimos identificar señales de jabalies, que habían dejado su marca en el barro del bosque y que, tal como nos explicaban la Montse y el Sergi, rociaban sus cuerpos en el barro húmedo del bosque para después rascarse contra los árboles.

Explicaciones de los educadores Montse Perez y Sergi Torné - © NACS

También pudimos descubrir pequeños "bichos", que atrajeron la curiosidad de todos:

Pequeos descubrimientos - © NACS

Al final de nuestro recorrido aún pudimos captar unas bonitas imágenes de nuestro entorno. Desde NACS queremos agradecer a Montse y a Sergi su profesionalismo en dar las explicaciones, y a Sant Quirze del Vallès Natura por invitarnos. Fue una experiencia muy bonita en la que pudimos aprender muchísimo y estaremos encantados en participar en más salidas.

El paisaje de la Sierra dels Galliners - © NACS

 

Nota informativa: Se pueden compartir las imágenes, siempre que se cite la fuente.

 

Comparte este artículo en las redes sociales: