Gran participación en las actividades animalistas en la Fira Innova 2015

© Animal Cor
© Animal Cor

NACS participó el día 30 y 31 de mayo de 2015 como miembro de la recien creada Plataforma Animalista de Corbera de Llobregat (Animal Cor) en las actividades animalistas organizadas por la misma en el marco de la Fira Innova de Corbera de Llobregat.

A las 8:00 horas del sábado, 30 de mayo, se comenzó con el montaje del stand de NACS y la Plataforma Animalista "Animal Cor", con el fin de darnos a conocer a los corberenses y a los visitantes de la Feria. En cada satand se expusieron varios artículos de venta para obtener recursos económicos.


A las 10:00 horas, Elena Kaeda ofreció una sesión de fotografía con animales bajo el lema "Deja que Elena Kaeda haga la mejor fotografía de tu mejor amigo", dando la posibilidad a los visitantes con perros que se hicieran una foto profesional con su mascota.


A las 11:00 horas, Alberto Ayala de la asociación "Al Perro Verde" ofreció en el escenario unas habilidades de obiediencia y terapias caninas, con el perro en teràpia "Rocky", explicando a los visitantes el trabajo que realizan con los perros en centros penicentarios y en residencias. También ofreció a las 16:30 horas un taller de educación canina y terápia asistida con animales.


Y finalmente, a las 18:30 horas, el etólogo Oriol Ribas ofreció en la biblioteca municipal Can Baró una charla sobre el tema "Saber interpretar el comportamiento de tu perro".


-------------------------


El domingo, 31 de mayo, se volvieron a montar los stands informativos de NACS y "Animal Cor" y se realizaron más activiades animalistas.


A las 10:00 horas, Elena Kaeda volvió a ofrecer una sesión de fotografía con animales bajo el lema "Deja que Elena Kaeda haga la mejor fotografía de tu mejor amigo", dando la posibilidad a los visitantes con perros que se hicieran una foto profesional con su mascota.


Igualmente, el ilustrador Albert Arrayás realizó unos dibujos cajo el lema "¿Deseas una ilustración única de tu amigo peludo?, realizando dibujos únicos de perros.


A las 12:30 horas, Sònia Pujol de la asociación APDA (Asociación de Policías por los Animales) realizó una charla dirigida a la ciudadanía y a las entidades de protección animal con la finalidad de dar unas pautas básicas para denunciar los casos de maltrato animal y mostrar las limitaciones policiales al respecto y las herramientas que disponen para trabajar.


A las 17:00 horas, la fisioterapeuta Montserrat Roca realizó una charla sobre los objetvos que tiene la fisioterápia para los animales, las técnicas y modalidades que utilizan los fisioterapeutas en animales, las patologías más comunes en perros y gatos y la resolución de dudas que el ciudadano pudiera tener.


Finalmente, a las 18:30 horas, Eva de la asociación "Al Perro Verde" ofreció en el escenario unas habilidades de obiediencia y terapias caninas. A continuación se presentó de manera oficial la Plataforma Animalista de Corbera de Llobregat (Animal Cor) en el escenario, compuesta por las entidades NACS, APAO, Al Perro Verde, Animals Sense Sostre, NOGAS, Animals Sense Sostre y el comercio Galumis.


Desde estas líneas deseamos dar las gracias a todos los ponentes que realizaron las charlas, a las entidades participantes y al Ayuntamiento de Corbera por su apoyo institucional.


A continuación ofrecemos unas imágenes de la Feria:

Comparte este artículo en las redes sociales: