Por la reubicación de dos osos en el Vall d'Aran

© NACS
© NACS

NACS realizó el 25 de agosto 2014, durante la III Fiesta de los Animales de Sants, una nueva recogida de firmas para pedir al Gobierno del Vall d'Aran la reubicación de dos osos pardos que se encuentran en pésimas condiciones en un parking público.

Desde las 16:00 a las 20:00 horas se recogieron un total de 60 firmas, que se sumarán a las ya recogidas y que asciende a un total de 31.827 firmas recogidas.

 

Dos osos pardos, una hembra y un macho, llevan años recluidos en condiciones indignas, dentro de un pequeño cercado situado en un parking en el pueblo de Artíes, en el Vall d'Aran (Lleida). En el año 2007 el macho compartía la jaula con un oso de su mismo sexo pero éste último murió. En ese momento se tendría que haber desmantelado la instalación, buscando otro establecimiento para el oso que quedaba. Sin embargo, ignorando la legislación y los principios éticos, el Ayuntamiento de Artíes (Naut Aran) consiguió una osa hembra para sustituir al oso fallecido en 2011. Esta osa proviene del parque zoológico de Cabárceno en Cantabria.

 

Comparte este artículo en las redes sociales: