La Hora del Planeta 2014

© WWF
© WWF

NACS se volvió a unir el 29 de marzo 2014 al evento de WWF denominado "La Hora del Planeta". Era ya la octava edición de este evento, en el cual han participado cada año cientos de millones de personas, empresas, gobiernos y centros educativos.

La campaña implicó a cientos de millones de personas de todo el mundo que realizaron el gesto de apagar la luz durante una hora, como un gran símbolo de nuestra capacidad de transformar el mundo.

 

Cabe recordar que en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año. De hecho, cada vez son más las voces que se unen a esta iniciativa. En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

 

Apagones en España:

 

En España se apagaron durante "La Hora del Planeta" los monumentos emblemáticos de las ciudades de Arahal, Berja, Granada, Jaén, Lebrija, Puerto Real, Pulpí, Grisel, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Agüimes, Los Realejos, San Cristobál de la Laguna, Villa del Mazo, Santander, Albacete, Cifuentes, Guadalajara, Marchamalo, Toledo, Ávila, Benavente, Burgos, Laguna de Duero, Salamanca, Segovia, Zamora, Blanes, Cornellá de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Lleida, Premià de Mar, Ripoll, Tarragona, Badajoz, Villanueva de la Serena, Carballo, Oleiros, Ourense, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Alcobendas, Camarma de Esteruelas, San Sebastián de los Reyes, Puerto Llumbreras, Bilbao, Errenteria, Irún, Logroño, Alicante, Burjassot, Novelda, San Vicente del Raspeig, Villena y Ceuta.

 

NACS apagó la sede central:


NACS apagó las luces de su sede central e informó a todos sus miembros para que se sumaran a la iniciativa.

 

El Ayuntamiento de Corbera se sumó también:

 

El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat también manifestó su compromiso de adherirse a "La Hora del Planeta" 2014" y apagó las luces del Ayuntamiento y de las iglesias de Sant Antoni y Santa María.

 

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO PROMOCIONAL DEL EVENTO:

Comparte este artículo en las redes sociales: