DEPARTAMENTO BOSQUES

El Ayuntamiento de Corbera se adhiere a "Ciudades por los Bosques"

© Google
© Google

El Ayuntamiento de Corbera de Llobregat, mediante acuerdo plenario celebrado en sesión ordinaria el 6 de octubre de 2015, ha decidido adherirse al proyecto "Ciudades por los Bosques", impulsada por WWF y a iniciativa de NACS, con el objetivo de contribuír a la protección de los bosques del planeta y la promoción del uso de productos forestales certificados ambientalmente. 

El proyecto "Ciudades por los Bosques" es una iniciativa de WWF/ Adena para impulsar el desarrollo de las políticas de compra pública responsable de madera, papel y corcho que permiten frenar el deterioro mundial de los ecosistemas forestales.

 

A iniciativa de NACS, el Ayuntamiento realizó la primera fase del proyecto con la declaración institucional municipal respecto a la compra responsable de productos de madera y papel.

 

El municipio de Corbera de Llobregat dispone de unos bosques de pino blanco que ocupan todo el termino municipal y Corbera cuenta con 1,28 kilómetros quadrados de zonas verdes y parques.

 

Por este motivo, NACS ha decidido de implantar el proyecto "Ciudades por los Bosques" en nuestro municipio y ayudar así de implantar la certificación FSC en todos los productos forestales (desde el papel hasta los muebles de oficina) de la administración pública.

 

En los próximos meses, NACS y WWF trabajarán con el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat en la realización de la segunda fase para implantar de manera progresiva la certificación forestal en toda la administración pública.

 

Declaración institucional de adhesión a "Ciudades por los Bosques":

Descarga
Acuerdo plenario Ayuntamiento Corbera de
Documento Adobe Acrobat 160.6 KB

Comparte este artículo en las redes sociales: