Actualidad

En esta sección te presentamos los eventos de más actualidad en los que NACS participará, es promotor del evento o simplemente desea dar difusión de una noticia o evento :

Noticias

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN

¡Ayuda a MELÈ!

MELÈ es una perrita de 4 meses que necesita urgentemente una cirugía de reconstrucción de la cabeza femoral ósea y cultivos correspondientes. Ayúdanos a juntar el dinero para la operación y así conseguir que MELÈ pueda recuperarse y ser una perrita sana y feliz. El 16 de abril de 2020, nuestra entidad fue requerida por un particular que se encontró una perrita de aprox. 4 meses delante de su casa en Corbera de Llobregat. Al llegar allí, pasamos el lector de microchip y vimos que tenía propietario. También vimos que la perrita cojeaba de la pata trasera, por lo que se decidió trasladarla al veterinario, que diagnosticó una fractura de fémur. Leer más

Recomendaciones y circulares (COVID-19)

VIGENTE EN CATALUNYA A PARTIR DEL 09 DE JULIO

Catalunya obliga el uso de mascarilla

A partir del jueves, 8 de julio de 2020, el uso de la mascarilla en Catalunya será obligatorio. Las personas de más de seis años están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público y que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad. Leer más

VIGENTE EN CATALUNYA

Catalunya entra en la etapa de la reanudación y finaliza el estado de alarma

La noche del jueves 18 de junio (a las 00.00h) finaliza la fase 3 de desescalada en toda Cataluña. Se entra así en la nueva etapa de reanudación.

 

La fase de reanudación tiene las siguientes características:

  • Se levantan todas las restricciones de movilidad en Cataluña.
  • Hasta el 25 de junio (periodo de adaptación): La capacidad de los espacios cerrados es del 50% y de los espacios abiertos del 75%.
  • A partir del 25 de junio: No se marca un porcentaje de capacidad sino que la distancia física de seguridad tanto en espacios cerrados como al aire libre, se establece en 1,5 m en general, con el equivalente a un espacio de seguridad de 2,5 m2 por persona.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.
  • Pueden abrir los parques infantiles pero hay que respetar siempre la distancia mínima interpersonal y el uso de mascarilla si no se puede mantener.

Se recomienda en todos los casos:

  • Higiene de manos frecuente.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,5m.
  • Preferencia por actividades al aire libre.

 

Más información: